viernes, 31 de julio de 2009
Los animales prefirieron callar
Al intentar despejar sus problemas caminó por los alrededores del centro, algo muy normal dentro de las actividades de su vida. Jean combatía siempre el mal de su trabajo junto con el de su esposa… al punto interminable que ambos no le dejaban aliento para evitar sus malestares.
Él jamás discutía, es más decía culpas no tener dentro de sus debates matrimoniales; sexo, hijos, dividendos, trabajo, en fin. Una vida simple y humana. Era extraño verlo enojado o alterado, lo que hacía pensar que verdaderamente los otros eran los problemas más no él.
Es por eso que hoy lo ves sentado entre los arbustos, mirando hacia el piso, conversando.
- Hola Palomo cómo estás, -le hablaba a una Paloma que picoteaba a sus pies, - no intento molestarte pero tú eres quien a mi ha venido, solo estoy y muchos problemas tengo.
Era inquietante como Jean intentaba, de alguna manera, relacionar su vida con un ave, contando sus pesares. El sol se ponía al horizonte, y este no desistía en su amistad.
- Sé que no me entiendes -el ave seguía picoteando el piso, - mas mis intentos mágicos por conversar contigo, me impulsan a hacerlo. Tú problemas no tienes, tú eres libre, tú naciste y tan solo vives. Quisiera saber de ti cosas y yo enseñarte las mías, no soporto la vida de humano que llevo y envidio la tuya hermosa criatura.
- Pero qué cosas hablas monstruo, de mí no sabes nada, es más, nada sabrás nunca – respondía la Paloma, extasiada – no te vasta con arruinar mi día colmado de barreras que tú me impones. Para ti no soy más que una plaga.
- Eh – Jean perplejo, enmudeció.
- Qué más da si oírte pudiera, tú y los otro tú jamás entenderían que comunicar puedo - el ave ya abría sus alas, en actitud de vuelo, - no pretenderás ser un buen animal conmigo, si ya todo animal perdiste, en tus ojos y tus palabras veo el egoísmo de tu soledad y sed de compañía, en tus problemas tu eres el único responsable. Me marcho y mirarte no quiero, vuelve a tu hogar y enfrenta tu naturaleza, no intentes despegar tu piel de lo que eres. Humano mediocre
- ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario