viernes, 31 de julio de 2009
Los animales prefirieron callar
sábado, 25 de julio de 2009
Esperando los 60
El hombre increíble
Espectáculo casual
Descansar en paz
Crisis humana
La tele hizo daño
Misterioso
Apagado
miércoles, 22 de julio de 2009
Desconectado
-->
Despertar
(Última aparición de este gil en este lugar)
...Hoy dormiré temprano, no para descansar más, no para soñar más ligero, lo haré para pensar un poco más alejado, para mirar a través de la oscuridad, de la tenue luz de la calle que pasa a mí habitación por las cortinas trasparentes, casi entregadas. Tumbo, y doy cinco, siete, diez vueltas sobre mi mismo. Ya no puedo rezar, ni creer en dios. Solo reflexionar con mi yo y yo. Alcanzar la estupidez que encuentro en la oscuridad, esa que escribo en mi mente, que sin intención no olvido, ni despego. Algo parecido a lo que sucede con mi cabello, todo y un sin fin de locuras tempranas. El gato, la cosa negra se revuelca en mis adentros escapando del clima, encontrándome a mí.
Intento mirar el reloj en vano, la hora a estas alturas no me interesa, es más mis ojos no me soportan, yo tampoco a ellos, ya nada veo.
La noche es fría, como esas que inspiran terror, esa que pocas veces contraen para soltar las lagrimas, pero de las más dolorosas que me hacen escribir cosas que no deseo y que son realidades, realidades que existen y no cambian. Tan reales como mi propia vida, al menos eso creo.
Esas que no apartan el sufrimiento ajeno de lo verdaderamente indefenso y por los siglos inferiores, esos que se defienden para declararme loco, Aun así quisiera intentar que sea ese “día”, que es mejor que estos días, en esos que no pienso estas cosas, no las pienso ni las consulto sino que las resuelvo, pues esos días son las respuestas que buscaba, la no razón de dormir temprano…
lunes, 20 de julio de 2009
El Amor
Todo y nada
miércoles, 15 de julio de 2009
Enclaustrado
Extinto

…Cambió una y otra vez de idea, así de pies, así de cabeza, cambió sus sentidos por el sueño falso, cambió de canción 157 veces sin encontrar la correcta. Su nombre paso de Clara a Paris. Cambió su vida por la televisión por cable. Cambio su computador por una máquina de escribir. Millones de circunstancias a la inconciencia vinieron, periódicos, revistas, libros, bosques, árboles, hojas, casas pintadas de ocre, un final mediocre, dedos, caras, nada sutil.
- Mami, mami cómprame algo-
- A qué hora nos juntamos, a las doce-
Las interrupciones eran variadas, las personas no tanto, pero su atención, el punto fijo sigue siendo su problema más fatal. Vivir como tratando de no hacerlo. Caminar a su casa inundándose de estúpidas imágenes ingenuas, saber que no se casa, que ya tiene 56, que todo es entretenido si no se está sonriendo, beber, quizá fumar. Muchas opciones posee, mas casi todas son insuficientes. El doctor le diagnosticó cáncer, dinero no tiene, tiempo no se hacía para nada. Pocos días le quedan, hace más de siete meses que no se examina. Dos esquinas, y ya nada le queda.
La gran puerta oxidada, la deuda, la dueña del departamento le habla mientras a dormir llega, mueve su boca, sus llaves apresuradamente busca, a casa desear intenta, soporta, por fin la llave, se despide, mofa. Abre la puerta…
La puerta se abre, cierro el libro, página 43. Es mi madre y sus ojos en gloria, desorbitados. Me dice hola, le respondo. Deja su bolso, a su habitación se marcha, la observo, detrás sombra no le queda, sin intención, creo que se parece mucho a Clara.
(Con velas.Sin velas.No velas)
Temor'Cobardía

En estos momentos grises (para él), un tanto alocados (idiotas), solo deseaba poder comer carne, tener aquellos dientes, afilados, diamantes, pulcros, para realizar sacrificios, sembrar el pánico, degustar la sangre roja, si por un instante fuera, acostumbrarse a ella. Pensaba quizá le temerían más o bien lo dejarían en paz. Comprendió que el hecho de ser herbívoro fue un mal estado tanto para su destino como para la gracia de los otros. Carnívoro, ya no lo molestaran tanto. (cobardes son, se aprovechan de quienes ventaja sacan, por qué no un León).
No tengo colmillos, mas tengo cuernos, eso me compensa, eso los aterra, eso no los conmueve, eso me entristece.
(La fe se opone a la libertad)
Mi corazón, un 555

Flip-flops en mi pecho. Abro un ojo, cierro el otro, muevo mis dedos derechos, mantengo quietos los otros. Mi pies se mueve el otro se detiene, estable o monoestable, yo no lo recuerdo, solo nací de esta manera. Mi padre me concibió con estos defectos. f= 1 /0.693 x c1 x (R1 + 2 x R2).
Espero no morir o por último no perder, hoy todo se desecha ya nada se repara, eso me asusta.
lunes, 13 de julio de 2009
Biblioteca

Cuando sonó la mañana, todo se detuvo, no sé bien por qué. La fotografía quedó en blanco, la revista en negro. Él miraba a cualquier parte, yo buscaba algo en el computador. El cuadro de la espalda inquietaba. La biblioteca era gigante, pensó él mientras leía, lo sé pues lo dijo en voz alta, no se dio cuenta. (Sfinrod)
Tristón
jueves, 9 de julio de 2009
"Las olas quieren despegarse del mar..."
lunes, 6 de julio de 2009
Neltume yace en el parterre bajo dos metro de tierra a la sombra de un limón.
Sentado, cavó su propio sepulcro. De pie sacó su propia percepción, no deseaba recordar nada de lo vivido. Sentía esa última necesidad. Las malas opciones no formaban parte de su sangre. Pretendía dejarla huir, todo con la ayuda de un cristal partido a la dicotomía.
Nada más que el día, nada más que la noche, nada más que su propia vida. Eso estaba en juego. Se percató del silencio humano, mas no del silencio terrenal. Todo lo vivo le observaba. …Me robaste el sufrimiento, creyendo ser el único capaz de poder hacerlo. Me quitaste el alma y la tranquilidad, lo último que poseía. Nadie lo escuchó, ni respondió. Lanzó su pala, su existencia, su sangre negra, y se dejó caer al foso. La inyección lo haría dormir mucho mejor de lo esperado. Sin embargo, olvidó tapar su propia muerte.
Ladrón
De un salto se bajó del caballo, obeso individuo. Sus músculos se recogían como gelatina al rebotar contra el suelo. Parecía acalorado a pesar del frío. Desde aquí espero vender algo para alimentar una dicha desencontrada, al acercarse le oigo respirar, los intestinos le aprietan los pulmones, me sentí a minutos de una explosión.
Al alejarse. Sacó algo de sus bolsillos. Caminó hacia su compañero errante. Encendió un cigarro. (Yo no me di cuenta)
Arácnida
(Foto inapropiada, como todas)
La pared del cielo. La sombra proyectada. Una garra inmensa. Debo admitir que me asustó. Me acerqué, le pregunté por su casa, por su familia. Nada tenía. Le pedí por favor si podía transmitirme sus habilidades, extendiendo la mano sentí un leve pinchazo, ardía demasiado, al hospital caí, 39 de temperatura, mano hinchada, morada. No más de un día, la muerte, sí, la muerte era mi único talento.
domingo, 5 de julio de 2009
Fin
sábado, 4 de julio de 2009
Trabajo

viernes, 3 de julio de 2009
Acción directa
Tranquilidad
jueves, 2 de julio de 2009
El nuevo plan
Sostuvo el veneno en sus manos por más de una hora, esperaba tomar la decisión. Cuando puso el vaso en su boca apareció
A cambio le ofreció un nuevo camino, abrió su computadora, le esbozó las posibilidades y las muertes que cubría el nuevo sistema. Misteriosamente música fúnebre sonó en su bolsillo, le pidió disculpas por la interrupción, contestó, le dejó su tarjeta.
Gracias a dios los infartos eran los primeros en el nuevo plan. Era muy buena práctica.
La culpa
Mi perro orinó la alfombra de Cárol, una mujer mayor, astuta, algo temperamental. El incidente impulsó una fuerte disputa entre ambos. Yo no suelo alterarme, pero a veces según la situación, creo que es bueno hacerlo.
Mi amigo Rodion me dice que sí, sin embargo, el otro, del cual no sé ni su nombre, opina que no. Diría que hasta hoy todo ha sido no más que discusiones, lástima que sea mi madre. Aun así la quiero y no le haría daño.
Mas, la dificultad de todo esto es mayor cuando vives en un departamento, no tienes autocontrol y no sabes como deshacerte del cuerpo.





