sábado, 26 de noviembre de 2016

Mein ehemann wartet darauf

Después de dos semanas me llega la carta, decía mi nombre y al reverso un timbre. El 17 de julio de 1961 a las seis de la tarde me citó a su casa.

El 17 de julio de 1961 a las seis de la tarde mientras sonaba adentro un reloj que daba las seis campanadas, yo tocaba el timbre y al mismo tiempo se abría la puerta, era todo sincronizado. Se abría la puerta y aparecía la señora, era Elfidre Petri y me dice -mi marido lo espera-. 
Subo al segundo piso y allí arriba estaba en persona, fue una entrevista muy cordial, muy agradable,
me trato muy bien y me dijo respecto de mi pregunta -esa misma pregunta que usted me hace a mí, me la hizo hace una semanas Karl Rahner-  el gran teòlogo jesuita.
Yo no puedo contar ahora todo lo que me dijo, desgraciadamente no lo grave y tampoco le hubiera gustado pero lo tengo bien grabado adentro, voy a contar lo esencial. Me dijo "llega una estapa en el filosofar... la filosofía se hace con palabras, la filosofía crea en nosotros una sensibilidad a las palabras y nos hace escuchar, nos enseña a escuchar... si usted hace filosofía y atiende a las palabras y escucha lo que dicen las palabras, va a estar mucho más sensible a La Palabra de Dios, y usted tiene algo mucho mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario