Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
I Las raíces más recónditas I Las plumas más frescas I Aportes Literarios Animales I Paolo N. Luke
Max Horkheimer, Theodor W. Adorno
“La enfermedad de la razón radica en su propio origen, en el afán del hombre de dominar la naturaleza."
La carencia de razón no tiene palabras. Sólo las tiene su posesión, que domina la historia manifiesta. La tierra entera da testimonio de la gloria del hombre. En la guerra y en la paz, en la arena y en el matadero, desde la lenta muerte del elefante, vencido por las hordas humanas primitivas gracias a la primera planificación, hasta la actual explotación sistemática del mundo animal, las criaturas irracionales han experimentando siempre lo que es la razón."
“En este mundo liberado de la apariencia, en el que los hombres, perdida la reflexión, se han convertido en los animales más inteligentes, que someten al resto del universo cuando no se hacen pedazos entre sí, preocuparse por el animal no es ya sólo un sentimentalismo, sino una traición al progreso.”
J.P.S.
Lo del blog me parece más práctico, pero en él quizás se pierde un poco el "contacto". Quizás la gracia de vivir se traduce en la posibilidad de crear recuerdos que se vuelven inmortales e inmunes al paso del tiempo y a cualquier cambio que vivamos.
ResponderEliminarQuizás esto del cibermundo nos ayuda, no tan solo a contener lo que vomitamos (al menos lo es para mi), sino también a pensar que, por un momento, nuestras palabras toman cierto peso y se trasformarán, quizás, en el recuerdo de alguien más.
PD: si no entendiste algo, no te preocupes, yo tampoco.
Nos vemos.